viernes, 5 de diciembre de 2014

Crímenes exquisitos, Vicente Garrido y Nieves Abarca


6,5  Kashit0strellas y no 7casi8 porque es demasiado largo (¡800 páginas!):

Empecé a leer "El hombre de la máscara de espejos" sabiendo que era el segundo de esta serie... pero me habían dicho que podían leerse totalmente independientes, y como lo recomendaban sin haber leído el primero, hice lo mismo.
El primer capítulo me enganchó totalmente, pero en el segundo empezaron a aparecer personajes y personajes que venían del "primer" libro... incluso "me chafaban" cosas... así que decidí aparcarlo y empezar "por el principio".

"Crímenes exquisitos" también me conquistó nada más empezar... Describen genial y es muy real.
Pero como en el segundo, empezaron a aparecer siete millones de personajes, cada uno con su historia, que lógicamente al final estarían relacionados... pero que al principio no tienen nada que ver y parece que las presentaciones no vayan a acabar nunca...
Con tanto nombre me liaba, y volvía atrás para aclararme... 
Pero al que lo lea le diré que no es importante, porque presentan con nombre, apellido y DNI a personajes sin importancia... y los que de verdad importan aparecen tanto, que acabas conociéndolos a todos al pelo.
Las fechas de los títulos tampoco son importantes; las localizaciones sólo si son en La Coruña o Inglaterra (también me volvía loca).
Con "tanta gente" es lógico que se repita demasiado (uno le cuenta conclusiones a otro, ayudando al lector a recordar las mil cosas que pasan) peeeeeeeero entre eso y las descripciones al más mínimo detalles en escenas totalmente banales para la trama principal, hacen que el libro me haya parecido, no largo, sino e t e r n o (82 capitulazos).
Una pena, porque creo que no lo necesitaba y hace que para mí pase de ser sobresaliente a notable.
Ahora... Tengo un montón de ganas de leer el segundo, ¡que ya he visto que es más cortito!

* Muy interesante si te gusta la pintura y el cine (y los asesinatos, jaja).

No hay comentarios: