lunes, 29 de junio de 2015

La arena del reloj, Mayte Esteban


8 Kashit0strellas.


Es un libro muy bonito.
Al principio me dió un poco de pereza, porque "parece" una biografía, pero en seguida me conquistó porque sí, Mayte Esteban cuenta la historia de su padre, pero en realidad es la Historia de todos.

Está narrado de una forma original, intercalando la "autobiografía" que le/nos cuenta el padre, con los pensamientos de su hija mientras ella los va escribiendo... a la vez que ve como poco a poco se apaga...

Así que me he pasado el libro llorando a moco tendido ( :) ), pero me ha encantado ir recordando todas esas historietas que me contaban mis abuelos y mis padres... Como cuando se recorrían el país metidos 10 en un Dos caballos, y sacaban los asientos en las paradas para hacer un picnic, o los tres mil millones de veces que sale el "Pues a mí el golpe de Estado me pilló en..."

2 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Si no es por una alerta, me pierdo tu reseña. Siento haberte hecho llorar :(

Este es mi libro más personal, quizá ahora me pensaría mucho si publicarlo, pero ahí está. Te ha pasado lo mismo que a mucha gente, que te has marchado a tus propios recuerdos. Espero que hayan sido todos felices.

Un beso y muchas gracias por tu tiempo.

Cyana dijo...

Qué ilusión, no imaginaba que fueses a leer mi opinión.

Me has hecho llorar, pero de emoción, porque que lo que tú cuentas lo he vivido también y hay sensaciones que es muy bonito recordar y están tan bien descritas que se vuelven a sentir...

Hay una en especial, la de "cuando corrías a su cama por las mañanas", que me emociona solo con recordarla...

Es uno de mis libros del año, así que menos mal que lo publicaste. Gracias

Y gracias infinitas por tu comentario.